¿Qué aprenderás en el curso sobre canal de denuncias en las Administraciones Públicas?
Este curso está diseñado específicamente para personal funcionario y laboral de cualquier Administración Pública interesado en reforzar la integridad institucional mediante la gestión efectiva de canales de denuncia. Te proporcionamos las herramientas necesarias para implementar y gestionar estos canales, proteger al informante y prevenir conflictos de interés que puedan derivar en corrupción. A través de una metodología práctica, compartiremos experiencias y buenas prácticas para asegurar la transparencia en el sector público.

Objetivos del curso sobre canal de denuncias en las Administraciones Públicas
Profundizar en el conocimiento de la gestión de un canal de información/denuncias y la tramitación de posibles expedientes.
Analizar el tratamiento de una comunicación/denuncia respecto a la figura del informante y del informado para asegurar sus garantías.
Identificar y actuar ante posibles casos de conflictos de intereses, como antesala de cualquier posible delito en el sector público comunicado a través del Canal de Información.
Todo desde una explicación didáctica y una aplicación práctica dirigida a concretar actuaciones y compartir buenas prácticas.
Programa del curso sobre canal de denuncias en las Administraciones Pública
PRIMERA PARTE. Corrupción y sector público
Problemática de la lucha contra la corrupción en el Sector Público
Integridad en las organizaciones, como estrategia frente a la corrupción
Beneficios de una «cultura de integridad» en las Administraciones Públicas
Diseño y funcionamiento de un modelo de integridad en el Sector público
SEGUNDA PARTE. Canales de información/denuncia
Denuncia de irregularidades como estrategia frente a la corrupción.
Canales de información internos y externos.
Cómo gestionar comunicaciones/denuncias falsas: sanciones y penas para quienes denuncian hechos a sabiendas de su falsedad.
Protección del informante/denunciante de buena fe.
TERCERA PARTE. Conflicto de intereses
Identificación de conflictos de intereses como antesala de la corrupción.
A qué empleados públicos puede afectar un conflicto de intereses.
Cómo gestionar los conflictos de intereses.
DURACIÓN: 3,5 horas

Ventajas de este curso sobre canal de denuncias en las Administraciones Pública
Formación adaptada a las necesidades de tu Administración
Ofrece la posibilidad de adaptarla a dar a conocer y “sensibilizar” sobre la finalidad del canal de información interno de la propia Administración.
Compartir experiencias y buenas prácticas
Al ser una formación a medida su aprovechamiento para los destinatarios eficiente con una adaptación y focalización máxima a las necesidades del cliente generándose un clima donde compartir experiencias y recomendar buenas prácticas.
Ponentes de referencia
Además, el ponente que te propondremos es un reputado experto en la materia y con experiencia en impartición de formaciones donde garantizamos un resultado altamente satisfactorio de aprendizaje.
¿Quieres saber más?
Si tienes alguna pregunta o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Atención al cliente
Tel: 900 40 40 47
Email: juc@juc.es